Atención psicológica

Nuestra mayor preocupación como escuela dominica católica, es la formación de los jóvenes y niños, capaces de enfrentar las dificultades y problemática que la sociedad les plantea, desde la espiritualidad dominica enraizada en el CARISMA CONGREGACIONAL: “PREDICAR LA VERDAD Y PORTAR LA LUZ DE CRISTO”, al estilo de la Sierva de Dios, nuestra Madre Eduviges Portalet.


El departamento de psicología contribuye con la formación integral de los estudiantes rosarinos, partiendo desde nuestro carisma de la Congregación Dominicas de la Inmaculada Concepción “Predicar la Verdad y portar la Luz de Cristo”, siguiendo el ejemplo de nuestra fundadora Eduviges Portalet, poniendo atención de las necesidades especiales presentadas por los estudiantes, especialmente en este tiempo de pandemia debido al covid 19.

OBJETIVOS

  • Fortalecer la vivencia de valores en los estudiantes que le permitirán establecer y desarrollar un proyecto de vida personal en el que involucren y sean sensibles a las necesidades del prójimo
  • Brindar atención constante a estudiantes para mejorar y/o superar condición emocional que le permita desarrollarse como persona y obtener mejores resultados en todo ámbito.
  • Consejería psicológica a padres de familia, según su necesidad.
  • Promover el establecimiento y refuerzo de habilidades sociales a los niños y jóvenes que les permita una mejor integración con sus pares y adecuadas relaciones interpersonales.
  • Contribuir con orientaciones precisas a los padres de familia para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje y adaptación de los estudiantes así como también a su interacción familiar armoniosa.