Reseña histórica

El 28 de junio de 1958 se expidió  la Resolución Ministerial Nº 8323 y con ello se autoriza el funcionamiento de una escuela mixta particular de segundo grado, en la ciudad de Chincha alta, provincia de Chincha. Esta escuela se denominará “Reina de los Ángeles” y estará dirigido por SOR JUANA DE ARCO, con 25 años de práctica en la docencia y como subdirectora a DOÑA OFELIA FUENTES SALAZAR Normalista Urbano Nº 49389.

En 1959 con Resolución Ministerial Nº 3155 se autoriza el funcionamiento oficial del primer ciclo de educación secundaria del colegio “Reina de los Ángeles” de la ciudad de Chincha Alta y se reconoce como directora a SOR JUANA DE ARCO de la congregación nuestra Señora de los Ángeles y como sub directora a la señorita ELISA ALBA MUÑANTE.

Luego el 31 de enero de 1961 con Resolución ministerial Nº 1277. Reconoce  como propietaria del colegio particular de mujeres” REINA DE LOS ÁNGELES” a la Congregación Dominica de la Inmaculada Concepción, representada por su provincial Rvda. Madre María Magdalena Stagnaro y se le autoriza el cambio de nombre del citado colegio por el de “REINA DEL SANTISIMO ROSARIO” de Chincha Alta. Con ello se marcó el inicio de la Institución Educativa Particular “Reina del Santísimo Rosario” dirigida desde entonces por la Congregación de Religiosas Dominicas  de la Inmaculada Concepción quienes con auténtico  espíritu cristiano y probada vocación al servicio de la Educación  han logrado hacer de esta casa institucional una de las más respetables entidades educativas de nuestra Provincia.

El 25 de junio de 1976 con RESOLUCIÓN DIRECTORAL REGIONAL  N°1203 firmada por FLORENCIO DURAN ARTEAGA Director de las segunda Región de Educación se le otorga  la ampliación de sus servicios educativos con el funcionamiento del Nivel de Educación Inicial a partir del 1° de marzo  de 1 976.

Tras 61 años de  fructífera labor, sembrando la luz del saber y la semilla cristiana en el alma de la niñez y juventud de Chincha,  el valioso  historial que ostenta el colegio privado “Reina del Santísimo Rosario” habla del honorable prestigio de esta alma máter de la Educación chinchana, emblema de calidad y vasta solvencia moral y académica  que han sido  bien demostradas con sus múltiples lauros y distinciones obtenidos en las competencias de Matemática, Ortografía, Ciencia y Tecnología,  y  en todos los campos del saber en sus tres niveles: Educación Inicial: 3, 4 y 5 años; Primaria y Secundaria. Premios obtenidos Gracias  a la indesmayable y magistral labor de las religiosas y docentes dominicos de ayer, hoy y siempre que han asumido el reto de educar bajo la trilogía de la Verdad, el Estudio y la Oración; principios inquebrantables y necesarios para hacer de ella una Institución de primer orden para orgullo de la sociedad chinchana.

Nuestro vitorear: ¡Reina, siempre Reina! queda expresada a lo largo de estos años de prestigio académico obtenido con entrega, dedicación y trabajo comunitario.

reseña