Principios educativos
Los principios que regirán la Institución son:
b) Principios Institucionales
- Ofrecemos una educación basada en la Pedagogía de Luz y Verdad, por lo que Nuestra labor educativa se propone la formación integral de los estudiantes, mediante la asimilación sistemática y crítica de la cultura y el cultivo progresivo de las virtudes teologales y cardinales; dicha labor orienta su esfuerzo a que valoren más el ser que el saber o el tener y que descubran la necesidad de poner sus capacidades al servicio de los demás en acción solidaria.
- Inspirados en los fundamentos y principios axiológicos de la Doctrina Social de la SANTA IGLESIA CATÓLICA; y en especial, en el carisma de la Congregación de las HERMANAS DOMINICAS DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN de “Predicar la Verdad y portar la Luz de Cristo”, educamos para: Brindar una educación integral, centrada en la dignidad de la persona humana; aplicando el Diseño Sistémico de Luz y Verdad.
- Reconocemos la vida como don y como potencial para responder a nuestra vocación desde un proyecto de vida que defina la manera de ser y de actuar de nuestros estudiantes. Valoramos el respeto a la vida en todas sus formas, a la naturaleza y a la persona humana como ser único e irrepetible, las que serán líneas rectoras para seguir.
- Formamos a los estudiantes con conocimientos sólidos, espíritu emprendedor y proactivo para que sean capaces de aportar a la sociedad del conocimiento, haciendo uso responsable de los avances de la ciencia y la técnica desde la Verdad.
- Inculcamos la superación y el esfuerzo constante como base para desarrollar la vocación y la valoración del trabajo aportando creativamente para lograr el desarrollo personal y social en toda la comunidad educativa.