Propuesta pedagógica

El CP ofrece a los Padres de Familia y Estudiantes, un servicio basado en el PROYECTO EDUCATIVO DE LUZ Y VERDAD, orientado a descubrir y desarrollar y lograr el más alto nivel de enseñanza y una sólida formación en virtudes de sus estudiantes, todo ello desarrollado en las modalidades de enseñanza dispuesta por el Ministerio de Educación (presencial, semipresencial y no presencial)

El Modelo Educativo de la Propuesta Pedagógica exige a sus estudiantes: (Desarrollo de competencias)

a) El desarrollo de un elevado nivel de Contenidos Curriculares iluminados.

b) Exigencia permanente en el desarrollo de los aprendizajes.

c) Responsabilidad en el cumplimiento de las obligaciones y asignaciones escolares.


d) comportamiento acorde a su condición de escolares, con un profundo sentido de respeto a sí mismo, a sus superiores y a sus pares.


El currículum comprende experiencias formativas e informativas de carácter teórico – práctico en los campos: científico, humanista, técnico, artístico y deportivo con el fin de contribuir al desarrollo integral del educando, el cual se presenta Articulado en los tres Niveles y serán contextualizados a la modalidad de enseñanza aprendizaje que dispongan las entidades educativas.

Las experiencias en el desarrollo de las competencias, capacidades y destrezas, se dan a través de las diferentes Áreas curriculares que afianzan el Desarrollo Personal dentro de los planes de Estudio en los tres Niveles.  Comprende:

a) El desarrollo en las competencias, capacidades y desempeños que se dan en todas las áreas curriculares.

b) La presentación, apreciación y cultivo de los valores éticos y morales se dan en todas las actividades del colegio y en todas las áreas curriculares.

c) Los objetivos y contenidos básicos siguen los lineamientos señalados en el PROYECTO EDUCATIVO DE LUZ Y VERDAD, sin limitar la capacidad creativa del personal docente.